miércoles, febrero 23, 2011

Liza escribe: a donde vamos Parte I

“hey, linda, te hablo desde aquí arriba. Ahí estas, siempre que pasaba me preguntaba como serian tus ojos, ahora lo sé, ya puedo morir tranquilo. No me mires con extrañeza, vengo en son de paz, a invitarte a dar una vuelta, por donde quieras. Me voy a recostar aquí, si no hay mucho problema. Que dices? Qué?, no te escucho bien, estamos medio lejos, y tampoco me gustan los peros. Que a donde te gustaría ir? Hey, yo tampoco conozco ahí, y hoy el mundo es nuestro… estírate un poco y toma mi mano, no desconfíes, no, te prometo que te voy a llevar a donde quieras, solo ven conmigo, si puedes, no digas que no puedes, se que puedes hacerlo”
Polvorosas calles por donde transcurren turistas y vendedores, traficantes y estafadores; pequeño pedazo de tierra alejado de las luces modernas, donde camellos parecen sonreír aun llevando sus jorobas y a sus amos.” Cuantos centavos cuesta montarlo? Dólares, como de los gringos, de esos también tengo aunque no me gusta cargar... Se agacha un animal valiente y decidido, resignado el pobre carguero ya te tiene en sus espaldas, ya te mima con suave trote. Ya perdí la cuenta de las pirámides, ya confundo y mezclo el nombre de los gobernantes, eso faraones. Ya lo ves? Eres como Jose, el de la biblia, el de Jacob, no me entiendes? Ya no recuerdas? Bueno, eres como un hermano rechazado, por la envidia de los demás; supongo que envidian tus ojos y por eso no te dejan en paz. Quieres volver? Estas cansada? Una vez te deje dónde estabas al principio, te acordaras de mi? Sabrás que vuelvo para llevarte conmigo? Me sonreirás una vez, como el camello? Feliz noche vida mía. Ahora no sonríes sino te burlas, pero si fuiste mi vida, toda mi vida en Egipto.”
“hey, mi niña, ahora estoy más a la izquierda que ayer. Ya no sonríes hoy, ayer no pude venir, me lo impidieron, tú ya sabes cómo es, no te imaginas quien; viste la NFL alguna vez en televisión? No sabes qué? Lo que es la NFL o la televisión? Tienes razón, ya no te enojes, fue ofensivo y lo entiendo, una broma de mal gusto quizá. Tú ya sabes cómo funciona, solo no me des la espalda, dame una nueva oportunidad de llevarte a un gran lugar, para que los conozcas a los NFL, juegan futbol, no, no como el Pibe, como los Miami Dolphins, si, los que parecen peleando. No, no, no es un deporte agresivo, vas a ver que en vivo se hace mucho mejor. Toma mi mano de nuevo, no me hales que me puedes lastimar, solo no te recargues, así es”
New York, lleno de residentes que parecen ser turistas, olores, sabores en el aire, luces que ciegan tus ojos. Un estadio lleno de gente con destellos grandes y poderosas que dejan al descubierto el brillo en los cascos de los orgullosos jugadores. “La anterior vez fue decisión tuya, esta es ya la mía. No te escucho, solo contemplo el partido. Si es legal tumbarlo así, solo le están quitando el balón, no se va a lastimar mucho, tiene bastante protección –míralo no mas, como se levanta de una vez – de pronto dentro del casco esta la sangre. Ok, ok, ni tú sabes reír de mis chistes, ni yo sé decirlos con gracia; los tuyos si me hacen gracia?? Que dices? Ok, volvamos… compramos manitos gigantes? Hot dogs??
Ok, ok, nos vamos, ok, ok me voy… acá te dejo, no hagas caso, estos caballeros no me harán nada; no son los mismos que te han hecho eso a ti… Vas a ver que lo aclaro todo y nos vemos pronto, te llevare a otro lugar y tu escogerás.”

No hay comentarios.: